El autor nos describe el método didáctico en Historia,llamado situación problema en el cual los docentes crean situaciones de aprendizaje para que sus alumn@s planteen una situación que sea provechosa para la enseñanza.
Explica los fundamentos y diversas modalidades de actividades propuestas para darle más consistencia a la práctica de las situaciones problema.
Nos menciona la didáctica profesional como el análisis del trabajo para la formación que convierte la conceptualización y la acción en su principal objeto. Trransformando las representaciones y competencias de l@s alumn@s , utilizando para ello testigos,documentos históricos y medios de expresión (escritura,dibujo,esquema).
También nos propone establecer un entorno didáctico que gira alrededor de 2 ejes: contrato didáctico y proceso didáctico con los cuales se precisa el statuas del docente y alumnos.
Define la situación problema como una situación de aprendizaje en la que se propone al (a) alumn@ un enigma por decifrar al remodelar una representación y adquirir una competencia.
Se aborda también las diversas modalidades de ejecución de las situaciones problema que se pueden utilizar en la enseñanza de la Historia (taller de escritura,juego de formación,pedagogía por proyectos) organizando una confrontación significativa con fuentes y documentos del pasado.
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