domingo, 15 de mayo de 2011

TECNICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE

DISEÑO DE UNA SITUACION PROBLEMA
PROPOSITO:
§  ARTICULAR LOS DIFERENTES METODOS PARA DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE SITUACION PROBLEMA DE ACUERDO AL CONTEXTO ESCOLAR
§  INNOVAR EL PROCESO E-A DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA
§  INCORPORAR LAS TIC’S, CREANDO REDES DE TRABAJO
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
§  ANALISIS
§  REFLEXION
§  SINTESIS
TECNICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
§  USO DE MEDIOS AUDIOVISUALES
§  REPRESENTACIONES Y/O ESCENIFICACIONES
§  INTERPRETACION DE MONUMENTOS
§  CLASES VIVAS
§  BIOGRAFIAS Y AUTOBIOGRAFIAS (ESCRITA, VISUAL)
§  AUTOBIOGRAFIA DEL ALUMNO
§  ANALISIS DE COMPARACIONES (CLASIFICAR,COMPARAR, OBSERVAR LA INTERACCION)
§  IDENTIFICACION DE LA COMPLEJIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES
§  EL DEBATE Y EL JUEGO DE ROLES
§  SEMINARIO
L@S DOCENTES DEBERAN CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
§  EXCELENTE PREPARACION DE LAS SESIONES
§  DESARROLLO DE SU CREATIVIDAD  PARA SUSCITAR EN L@S ALUMN@S TEMAS DE DISCUSION
§  ESTAR ACTIVO DENTRO DEL AULA

TENDENCIAS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES
TENDENCIA DISCIPLINARIA (TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS)
TENDENCIA INTERDISCIPLINARIA (LOGICAS DE CONSTRUCCION)
TENDENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO: MUNDO SOCIAL, MUNDO PSICOLOGICO, MUNDO SOCIAL
TENDENCIA CENTRADA EN LA PROFUNDIZACION DISCIPLINAR Y ARTICULACION INTERDICIPLINARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario