DISEÑO DE UNA SITUACION PROBLEMA
PROPOSITO:
§ ARTICULAR LOS DIFERENTES METODOS PARA DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE SITUACION PROBLEMA DE ACUERDO AL CONTEXTO ESCOLAR
§ INNOVAR EL PROCESO E-A DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA
§ INCORPORAR LAS TIC’S, CREANDO REDES DE TRABAJO
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
§ ANALISIS
§ REFLEXION
§ SINTESIS
TECNICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
§ USO DE MEDIOS AUDIOVISUALES
§ REPRESENTACIONES Y/O ESCENIFICACIONES
§ INTERPRETACION DE MONUMENTOS
§ CLASES VIVAS
§ BIOGRAFIAS Y AUTOBIOGRAFIAS (ESCRITA, VISUAL)
§ AUTOBIOGRAFIA DEL ALUMNO
§ ANALISIS DE COMPARACIONES (CLASIFICAR,COMPARAR, OBSERVAR LA INTERACCION)
§ IDENTIFICACION DE LA COMPLEJIDAD DE LOS GRUPOS SOCIALES
§ EL DEBATE Y EL JUEGO DE ROLES
§ SEMINARIO
L@S DOCENTES DEBERAN CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
§ EXCELENTE PREPARACION DE LAS SESIONES
§ DESARROLLO DE SU CREATIVIDAD PARA SUSCITAR EN L@S ALUMN@S TEMAS DE DISCUSION
§ ESTAR ACTIVO DENTRO DEL AULA
TENDENCIAS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES
TENDENCIA DISCIPLINARIA (TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS)
TENDENCIA INTERDISCIPLINARIA (LOGICAS DE CONSTRUCCION)
TENDENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO: MUNDO SOCIAL, MUNDO PSICOLOGICO, MUNDO SOCIAL
TENDENCIA CENTRADA EN LA PROFUNDIZACION DISCIPLINAR Y ARTICULACION INTERDICIPLINARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario